Efectivos del Servicio Fiscal de la Guardia Civil adscritos a la Patrulla Fiscal Territorial y de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal han desarrollado una importante actuación contra la piratería industrial tras localizar un local sito en el barrio capitalino de La Isleta, en Gran Canaria, descubriendo gran cantidad de productos falsificados.
En el marco de las investigaciones desarrolladas con el objetivo de averiguar puntos de venta y distribución de géneros "piratas" procedentes del continente asiático e introducidos de forma ilegal en España, los guardias civiles lograron la aprehensión de 9.326 artículos con marcas de lujo, diseños, anagramas, logotipos y etiquetados de prestigiosas firmas a nivel internacional.
La mercancía requisada, unos 3.700 bolsos de señora de diferentes tamaños, 3.000 gafas, 1.800 llaveros, 82 gorras junto con otros 800 complementos más, quedó precintada y depositada a disposición judicial en este establecimiento, todo con un valor de casi seis millones de euros (cifra que se obtendría de beneficios) según el peritaje oficial y en base al precio de los originales.
Estos artículos intervenidos son imitaciones de gran calidad prácticamente imperceptibles diferenciar el producto original de la marca con el falsificado. Por tales hechos fue detenida la propietaria de la mercancía, una mujer de 35 años originaria de China y residente en Canarias acusada de un delito contra la propiedad industrial. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número Seis de Las Palmas de Gran Canaria.
Por el valor de la mercancía intervenida ésta es la operación contra la piratería industrial más importante que se ha practicado en Canarias durante el 2007.
ACN Press