En una de las embarcaciones se detuvo a un único ocupante, un marroquí de 27 años que declaró haber realizado la travesía en solitario

La Guardia Civil intercepta otras dos pateras en Lanzarote y detiene a ocho personas

La primera barquilla fue detectada por los radares del SIVE sobre las 19.30 horas de este lunes cuando navegaba a unas cinco millas náuticas de la costa este del municipio de Teguise. A su encuentro partió un barco de ...

 La Guardia Civil intercepta otras dos pateras en Lanzarote y detiene a ocho personas
La Guardia Civil intercepta otras dos pateras en Lanzarote y detiene a ocho personas

La primera barquilla fue detectada por los radares del SIVE sobre las 19.30 horas de este lunes cuando navegaba a unas cinco millas náuticas de la costa este del municipio de Teguise. A su encuentro partió un barco de Salvamento Marítimo, pero la patera logró arribar a tierra dispersándose sus ocupantes por la zona conocida como Playa de Las Salinas, Los Cocoteros (Teguise).

La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda de forma inmediata, logrando localizar a siete inmigrantes (seis varones menores en edades comprendidas entre los 13 y 16 años junto a una mujer adulta) todos naturales de Sidi Ifni (Marruecos). La patera quedó varada en un lugar muy rocoso de difícil acceso.

Ya de madrugada, sobre las 02.00 horas, el SIVE detectó otra embarcación sospechosa navegando a unas seis millas náuticas de la costa este de Lanzarote. El Patrullero "Río Guadalope" de la Guardia Civil se dirigió rápidamente hacia la zona logrando interceptar la barquilla, en la que solamente viajaba un inmigrante marroquí de 27 años quien manifestó que había partido él solo desde Tarfaya.

Esta pequeña embarcación tenía una inscripción con número de registro y matricula, tratándose de la típica barca de madera empleada para la pesca artesanal y en su interior también se hallaron varios útiles de pesca.

ACN Press

LO MAS LEÍDO