La Guardia Civil de Tías ha imputado un delito de denuncia falsa a un hombre que pudo haber fingido el robo de su coche tras huir de un control policial. Tras investigar los hechos, los agentes han puesto lo sucedido en conocimiento de los Juzgados, para que abran las diligencias que estimen oportunas.
Según explica la Guardia Civil, todo comenzó en la mañana del 8 de abril, cuando el investigado denunció el robo de su vehículo durante esa misma madrugada. Según su denuncia, le habían sustraído la llave en su lugar de trabajo, aunque finalmente pudo recuperar el vehículo horas más tarde.
Sin embargo, tras iniciar las investigaciones por este robo, la Guardia Civil comprobó que esta misma persona, presuntamente, había evitado un control de seguridad ciudadana a las 3 de la madrugada de ese día, "justamente en el tramo horario referido por el investigado en el que presuntamente le habían sustraído ese vehículo".
Los agentes consideran que el investigado, J.A.V, de nacionalidad española, presentó una denuncia falsa, "al simular un delito de robo y hurto de uso de vehículo, con el supuesto fin de justificar su huída" en ese control.
Desde la Guaria Civil recuerdan que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.