La Guardia Civil de Costa Teguise detuvo el pasado lunes a una persona de iniciales J.P.D. y 60 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Esta persona, supuestamente realizaba "actos de cultivo y posterior elaboración para su consumo de la sustancia estupefaciente", explica la Benemérita. Su detención se produjo tras descubrir en El Cuchillo una plantación de marihuana con 263 plantas y 380 gramos de la droga listos para su consumo.
La investigación comenzó cuando los agentes del puesto de Costa Teguise hallaron a mediados del presente mes una fotografía en una red social. En ella, explica la Guardia Civil, "aparecía un vehículo con varias plantas de marihuana amontonadas en su techo".
Así, "tras la manifestación de una de las personas relacionadas con la fotografía, la Guardia Civil realizó las pesquisas oportunas para la localización del lugar donde se llevaba a cabo una presunta plantación de marihuana", añaden. Los guardias civiles encontraron esa plantación en una zona "aislada" conocida como El Chuchillo, en la localidad de Tinajo.
"La plantación se encontraba en una depresión del terreno, lo que imposibilitaba su detección", explican. Además, el invernadero donde se encontraba, estaba rodeado de diversa vegetación "a modo de cortina, para ocultar lo que realmente se cultivaba en su interior".
La operación culminó con la detención de esta persona cuyas iniciales son J.P.D., que tiene 60 años y nacionalidad española, así como la intervención de 263 plantas de marihuana y 380 gramos de esta droga ya tratada para su consumo. Tanto el detenido como la droga aprehendida han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.