SEGÚN LAS DENUNCIAS, NO PUDO LLEGAR A LLEVARSE NINGÚN OBJETO DE LOS COCHES

La Guardia Civil detiene a un hombre que forzó la cerradura de cinco vehículos en Papagayo

El arresto se produjo gracias a la colaboración ciudadana, ya que una persona llamó alertando de la presencia de un hombre "deambulando" entre los vehículos en el aparcamiento

24 de agosto de 2017 (13:24 CET)
La Guardia Civil detiene a un hombre que forzó la cerradura de cinco vehículos en Papagayo
La Guardia Civil detiene a un hombre que forzó la cerradura de cinco vehículos en Papagayo

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza detuvieron el pasado día 21 a  una persona de nacionalidad española, con iniciales P.R.R.A. y con antecedentes anteriores por este tipo de hechos, "tras comprobar que había forzado cinco vehículos de alquiler, todos de la misma marca y modelo". Según ha podido saber La Voz, se trataba de Fiat Panda, que es un modelo en el que se ha repetido este tipo de robos en otras zonas, porque al parecer son más fáciles de abrir que otros vehículos.

La intervención comenzó a las 18,30 horas, tras recibir los agentes una llamada de un ciudadano en la zona de las playas de Papagayo, "observando cómo una persona deambulaba alrededor de varios vehículos estacionados en la zona, forzando algunos con la intención de robar los objetos o bienes de su interior".

Según explica la Guardia Civil en un comunicado, "gracias a la colaboración ciudadana y ante la presencia de agentes por la zona, que establecían controles por las zonas de aparcamientos de vehículos, se consiguió  localizar y detener inmediatamente al autor de unos hechos". Las diligencias instruidas y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente  de Arrecife. "Durante la intervención no se recuperó ningún objeto ya que según el contenido de las denuncias de los afectados, no tuvo ocasión de llegar a sustraer elemento alguno", precisa la Guardia Civil

Además, debido al modus operandi que se repite en este tipo de delitos, desde este cuerpo han recordado algunos consejos de seguridad, como comprobar que se ha dejado el vehículo perfectamente cerrado, puertas y ventanillas; evitar dejar a la vista cualquier elemento u objeto de valor y, en general, intentar no dejar en el vehículo ningún efecto de valor.

Además, incide en la necesidad de la colaboración ciudadana para informar a los cuerpos policiales "de cualquier persona que levante sus sospechas en la zona, como personas que se paseen sin motivo aparente entre los vehículos estacionados u observar al mismo vehículo en varias ocasiones merodear por el lugar".

LO MAS LEÍDO