La Guardia Civil ha detenido a seis personas acusadas de varios robos con fuerza en diferentes viviendas de Lanzarote. La investigación se inició a finales del mes de marzo, después de que se cometieran cuatro hurtos en casas de Teguise y Haría siguiendo el mismo "modus operandi".
Según informa la Guardia Civil del puesto de Costa Teguise, los autores de los hechos entraban en las viviendas, tras forzar una de las ventanas que dan acceso a las mismas, consiguiendo sustraer joyas y otros efectos, gran cantidad de monedas, material electrónico como video consolas o teléfonos móviles y documentación. Los objetos robados tenían un valor total de 28.555 euros.
En primer momento, la Guardia Civil consiguió localizar parte de las joyas sustraídas a través de tiendas de compra-venta de oro. Así, detuvieron a una persona, cuyas iniciales son J.A.G.R., como supuesto autor de un delito de receptación.
La Guardia Civil explica que siguió con la investigación "ante la alarma social que habían creado estos robos". El día 30 de marzo y el 25 de abril, este cuerpo detuvo a un total de cinco personas, A.A.M.R., J.R.B., R.T.B., R.P.G., y R.D.C.C. De los arrestados, a uno de ellos se le imputan cuatro robos con fuerza, mientras el resto está acusado de un robo también con fuerza.
Fruto de estas investigaciones, se ha conseguido aprehender gran parte de los efectos sustraídos, los cuales, una vez reconocidos, fueron entregados a sus propietarios. Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Arrecife.