Un joven lanzaroteño acusado de robar en una vivienda, y una mujer gallega por las sustracciones en un complejo

La Guardia Civil detiene a dos personas acusadas de varios robos en Tías

La Guardia Civil ha detenido en los últimos días a dos personas acusadas de distintos robos en Tías. Los arrestados son un joven lanzaroteño de 22 años de edad, que presuntamente cometió un hurto ...

19 de marzo de 2010 (18:52 CET)
La Guardia Civil detiene a dos personas acusadas de varios robos en Tías
La Guardia Civil detiene a dos personas acusadas de varios robos en Tías

La Guardia Civil ha detenido en los últimos días a dos personas acusadas de distintos robos en Tías. Los arrestados son un joven lanzaroteño de 22 años de edad, que presuntamente cometió un hurto en una vivienda, y una mujer natural de La Coruña, que aprovechaba su empleo en unos apartamentos de Puerto del Carmen para supuestamente robar a los clientes.

La mujer, de 36 años, que responde a las iniciales M.S.A., está acusada de tres delitos de robo con fuerza y una falta de hurto. Los hechos ocurrieron en los apartamentos Lomo Blanco de Puerto del Carmen, según ha informado este cuerpo a través de un comunicado.

Según la Guardia Civil, esta mujer trabajaba de forma temporal limpiando estos apartamentos. Así, aprovechaba su empleo para acceder al interior de las habitaciones con el objetivo de sustraer dinero en efectivo del interior de las cajas fuertes de los apartamentos. Además, presuntamente robó otras cantidades de dinero de los cajones y las carteras de los clientes del complejo, así como ropa.

En total, según la Guardia Civil, los robos ascendieron a 2.000 euros aproximadamente. La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción Número 1 de Arrecife.

Otro detenido

Además, otro joven de 22 años, natural de Lanzarote, fue detenido por un delito de robo con fuerza el pasado lunes. Los agentes lograron arrestar a este hombre, acusado de haber cometido un robo en el interior de una vivienda unifamiliar en Tías.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil logró además recuperar parte de los efectos sustraídos, valorados en unos 900 euros. Los objetos que habían desaparecido eran un ordenador portátil y un teléfono móvil.

El detenido también fue puesto a disposición judicial.

LO MAS LEÍDO