La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise detuvo el pasado 12 de junio a dos hombre, de iniciales P.L.C.U. y M.J.G.C y de 39 y 30 años respectivamente -ambos naturales de Lanzarote y con antecedentes policiales en delitos contra el patrimonio - como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido el pasado día 9 en la Famara. Los arrestados forzaron presuntamente la ventana de un apartamento accediendo a su interior, del que sustrajeron 200 euros en efectivo y un ordenador portátil valorado en 1.350 euros
Tras la denuncia presentada el día del robo por la víctima, un turista extranjero, la Guardia Civil comenzó las pertinentes pesquisas, en este caso por parte de los agentes del Área de Investigación, que pudieron averiguar que un testigo de la zona observó un vehículo que coincidía con un delito similar ocurrido el mismo día en la localidad de Macher, lo que facilitó la identificación y detención de los presuntos autores del ilícito penal investigado.
El ordenador robado fue recuperado y entregado a su legítimo propietario tras ser hallado en un local de Arrecife "frecuentado por toxicómanos y donde lo había dejado uno de los detenidos", según ha informado la Benemérita.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones y no descarta nuevas detenciones, ya que afirma que existen indicios suficientes de la participación de una tercera persona en el delito, realizándose una orden policial de búsqueda para su localización y detención. Los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife.