EL AYUNTAMIENTO COLABORÓ EN EL EVENTO PERO NO ERA EL RESPONSABLE DEL ACCESO

La Guardia Civil denuncia al organizador de la velada de boxeo en Haría por dejar entrar a ocho menores

La Escuela de Boxeo Palenke se enfrenta a una posible sanción de más de 12.000 euros por una "infracción grave" de la Ley de Atención Integral a los Menores

7 de noviembre de 2017 (11:41 CET)
La Guardia Civil denuncia al organizador de la velada de boxeo en Haría por dejar entrar a ocho menores
La Guardia Civil denuncia al organizador de la velada de boxeo en Haría por dejar entrar a ocho menores

La investigación abierta por la Guardia Civil por la posible presencia de menores en una velada de boxeo celebrada en Haría el pasado 13 de octubre ha concluido con una denuncia de la Benemérita a la Escuela de Boxeo Palenke, organizadora del evento. El club se enfrenta por estos hechos a una sanción administrativa que podría acarrear una multa de más de 12.000 euros. 

Según han informado a La Voz desde la Guardia Civil, la denuncia se basa en un informe de la Policía Local, que aquella noche identificó a ocho menores entre el público. Un hecho que la Benemérita considera una "infracción grave" de acuerdo a la Ley de Atención Integral a los Menores, que prohíbe la entrada de menores en los establecimientos o locales en los que se celebren competiciones o espectáculos deportivos cuyo reglamento contempla la producción de daños físicos para cualesquiera de los participantes". 

La normativa, según han señalado desde el cuerpo, establece en estos casos sanciones a partir de los 12.000 euros, aunque ahora deberá ser la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia la que resuelva y fije la cantidad, para lo que también se tiene en cuenta "el grado de intencionalidad,la trascendencia económica y social o la reincidencia".

Hay que recordar que el Ayuntamiento colaboró en la organización de este evento, pero ha quedado exento de responsabilidad pues, según han explicado desde la Guardia Civil, el Plan de Seguridad del Consistorio recogía que el control de acceso al evento era responsabilidad del organizado, esto es, de la Escuela de Boxeo Palenke. 

LO MAS LEÍDO