La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé, ha investigado el pasado día 21 de febrero a una persona de iniciales J.G.P. y nacionalidad española, como presunta autora de un delito de simulación de delito, al denunciar que alguien le había sustraído su terminal móvil mientras se encontraba en un centro comercial de la localidad de Playa Honda.
El pasado 10 de Febrero J.G.P acudió a presentar una denuncia en las citadas dependencias oficiales, alegando que otra persona había sustraído su terminal móvil. A raíz de la investigación comenzada por la Guardia Civil y por la manifestación de una persona relacionada con la denuncia, más concretamente una ex pareja sentimental de aquel, los agentes localizaron el terminal móvil supuestamente sustraído, que se encontraba en posesión de su propietaria, por lo que seguidamente la Guardia Civil investigó a J.G.P. como supuesto autor de un delito de simulación de delito.
Simulación de delito
El Código Penal, en base al artículo 457, castiga con penas de multas de seis a doce meses a quien simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente.