La Guardia Civil de Vecindario y Agüimes, en Gran Canaria, y Tías, en Lanzarote, han detenido al presunto autor de 14 delitos, de los que cinco son de robo con fuerza, cuatro de falsificación de moneda y tres delitos de hurto, entre otros. Los agentes contactaron con el detenido a través de las páginas de relaciones sociales existentes en internet.
La investigación comenzó en Lanzarote, donde se llegó a identificar al detenido como el posible autor de varios hechos delictivos cometidos en Tías, aunque no se pudo localizar por cambiar habitualmente de trabajo y no contar con domicilio fijo.
El detenido contactaba con sus víctimas a través de internet por líneas conocidas de relaciones. Según el comunicado del Instituto Armardo aprovechaba "la confianza y el engaño para apoderarse de sus bienes o acceder a ellos con fuerza". A esta manera de actuar se suma el que su trabajo en un restaurante le permitía " acceder a las tarjetas de crédito de los clientes, las duplicaba y las utilizaba posteriormente".
Como resultado de las investigaciones "se creó en internet un perfil falso de una mujer, a fin de poder contactar con el mismo". Tras lograrlo se concertó una cita el día 6 de marzo en un centro comercial del sur de Gran Canaria, donde se estableció un operativo especial entre los grupos de investigación de Agüimes y Vecindario, para su localización y detención.
Tras esta se recuperó un vehículo todo terreno, joyas valoradas en 14.670 euros, dos cámaras fotográficas digitales, un reloj de imitación y diferentes enseres personales.
ACN Press