LA MUJER DE LIS ASUMIÓ LA DEFENSA DEL EMPRESARIO ROSA EN EL CASO STRATUS

La Fiscalía pide apartar al juez que investiga el robo de autos en "Unión"

Ve base suficiente para dudar de la imparcialidad del juez Lis, cuya mujer asumió la defensa legal del empresario Juan Francisco Rosa en el caso de la bodega Stratvs....

La Fiscalía de Arrecife pide que se aparte al juez Rafael Lis que investiga el robo de autos del Caso Unión. A principios del año pasado, el primer juez instructor de este caso, César Romero Pamparacuatro, denunció en los Juzgados de Arrecife el robo o desaparición de más de veinte autos originales.

La denuncia cayó en el Juzgado número 3 de Arrecife, cuyo titular es Rafael Lis. Unos meses después de esa denuncia, la mujer de Lis, Margarita Alejo, que es abogada, asumió la defensa del conocido empresario Juan Francisco Rosa en el caso de la bodega Stratvs. Rosa está imputado en Stratvs y en Unión y algunas de las pruebas encontradas en el sumario de Unión se incorporaron al de Stratvs.

Pamparacuatro recusó al juez Lis porque considera que ese vínculo puede afectar a la imparcialidad de la instrucción, y la Fiscalía de Arrecife no sólo apoya esa recusación y pide que se le aparte, sino que cree que hay base suficiente para dudar de la imparcialidad del juez Lis.

Lea la noticia íntegra en La Provincia

 

LO MAS LEÍDO