La conductora implicada en el atropello en el que murieron dos personas este jueves en Costa Teguise dio positivo en el control de alcoholemia que le practicó la Policía Local. Así lo ha confirmado la propia Policía en un comunicado. Además, según han confirmado a La Voz fuentes cercanas al caso, la conductora también rebasó la velocidad permitida en esa vía, la Avenida de Las Palmeras.
Se trata de una joven de 20 años que, aunque tiene nacionalidad italiana, es residente en el municipio de Teguise, según han confirmado esas mismas fuentes. El accidente tuvo lugar en un paso de peatones de esa calle, a la altura de Los Molinos. La Policía Local de Teguise se está encargando de realizar el atestado de este accidente "por imprudencia grave", señala en el comunicado. La información recabada se pondrá a disposición del Juzgado.
Las dos personas fallecidas son un hombre y una mujer de nacionalidad holandesa, de entre 65 y 70 años. Como consecuencia del impacto, el hombre murió en el acto, sin que los sanitarios pudieran hacer nada por su vida. La mujer, por su parte, presentaba policontusiones de carácter grave cuando el personal médico llegó al lugar del suceso. Terminó falleciendo minutos después al llegar al hospital, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria de la que no pudieron recuperarla. Según indica la Policía Local en ese comunicado, los agentes, en colaboración con la Guardia Civil, ya han realizado las gestiones con el Consulado de Holanda para comunicar las muertes a los familiares de los fallecidos.