El comisario José Antonio García Camacho ha declarado que se están estudiando las imágenes de las cámaras de los establecimientos del trayecto que debía realizar la joven el pasado jueves cuando desapareció

La autopsia de Yuliza confirma que murió por asfixia y descarta la agresión sexual

La autopsia practicada al cuerpo de Yuliza Pérez, la joven hallada este martes, ha confirmado que la causa de la muerte fue la asfixia, a la vez que descarta que se produjera una agresión ...

14 de noviembre de 2007 (07:13 CET)
La autopsia de Yuliza confirma que murió por asfixia y descarta la agresión sexual
La autopsia de Yuliza confirma que murió por asfixia y descarta la agresión sexual

La autopsia practicada al cuerpo de Yuliza Pérez, la joven hallada este martes, ha confirmado que la causa de la muerte fue la asfixia, a la vez que descarta que se produjera una agresión sexual, según han informado a ACN Press fuentes cercanas al caso.

Cabe recordar que ya durante la primera exploración del cadáver no se habían apreciado signos de violencia física ni sexual más allá de haber sido encontrado con las manos atadas, lo que hizo barajar como primera hipótesis la asfixia. No obstante, las mismas fuentes indican que no se descartan otras causas.

La investigación

En cuanto a la investigación, en declaraciones hechas a Radio Lanzarote, el comisario José Antonio García Camacho ha afirmado que se están estudiando las imágenes de las cámaras de los establecimientos del trayecto que debía realizar la joven el pasado jueves cuando desapareció, así como, investigando si alguien la vio. Hasta ahora no han tenido ningún resultado. El único dato recogido es que por última vez se la vio sobre las 10:20 en una tienda a la que entró a comprar chucherías.

Asimismo, ha señalado que "desde el primer momento la investigación se centra en que el culpable es alguien del entorno", ya que la joven llevaba pocos meses en Lanzarote y según le contaban los padres y primas de Yuliza "no salía más que a trabajar, estaba en su casa, no tenía amigos y no tenía ninguna relación con nadie". Asimismo, también ha señalado que una vez que ha aparecido el cuerpo puede ser que "se amplíen las circunstacias".

Sin embargo, ha indicado que hasta el momento "las pocas cosas que hay no se pueden usar como pruebas". En cuanto a las acusaciones por parte de los familiares y conocidos de Yuliza hacia el compañero sentimental de su madre, ha indicado que "hasta ahora no hay pruebas contra él, por lo que no podemos detenerle". El pasado martes por la tarde estuvo en la comisaría prestando declaración por segunda vez y "por su seguridad" se mantuvo allí, ya que la Policía tuvo que intervenir pasadas las 13:00 horas del pasado martes para evitar su linchamiento.

El rastreo

García Camacho ha señalado que el pasado lunes la Policía Nacional "pasó en helicptero por el vertedero de Argana Alta" y que "como estaba enterrada no se la vio". Así el cuerpo fue encontrado el pasado martes cuando el perro de un vecino que paseaba por la zona escarbó en el lugar en el que estaba el cadáver.

Identificación

ACN publica que durante la tarde del pasado martes nadie de la familia acudió a reconocer el cuerpo hallado este martes, por lo que según informa la Policía Nacional en Lanzarote, el cadáver tuvo que ser identificado a través de las huellas digitales.

LO MAS LEÍDO