El servicio de emergencia de la Cruz Roja ha visto intensificada su actividad durante el mes de agosto, hasta el punto de llegar a tener entre 30 y 90 salidas diarias. Los avisos fueron en su mayoría por urgencias en vía pública, además de las requeridas en los domicilios que superan las 300 salidas, pero también destacan los servicios en playa y los traslados a centros sanitarios u hospitalarios.
La asistencia a inmigrantes llegados en pateras llega casi al centenar de intervenciones. Las condiciones en las que llegan requieren siempre una unidad de emergencia para evaluar su estado físico. En total atendieron a 97 inmigrantes que alcanzaron las costas de los municipios de Arrecife y Teguise.
También, destaca el número de servicios en playa como es de prever en un mes en el que la afluencia es mucho mayor. En 208 ocasiones los socorristas y efectivos que están repartidos en los puestos de Cruz Roja por las playas de la Isla han tenido que intervenir en algún percance.
El municipio al que más se tuvieron que desplazarse las unidades de Cruz Roja fue Tías, en el que intervinieron casi 350 veces, de las que diez fueronrescates marítimos. Supera también al resto de municipios en urgencias en la vía pública y e incidentes que necesitaron traslado para asistencia hospitalaria o sanitaria.
Además, hasta 37 accidentes de tráfico solicitaron unidades de emergencia para evaluar y asistir a los heridos. La capital fue el lugar donde más incidentes en carretera solicitaron la intervención de Cruz Roja, con un total de 14 salidas.