La Guardia Civil está investigando si los ocupantes del coche accidentado en Playa Blanca en la noche de este miércoles están relacionados con un intento de robo ocurrido en un hotel de la localidad turística una media hora antes del siniestro. Y es que, en el vehículo, que también se sospecha que podría ser robado, se encontró ropa similar a la que llevaba la persona que intentó robar en el complejo turístico.
Sobre las 20 horas, la Benemérita recibió una llamada de una persona que había sorprendido a un individuo encapuchado intentando abrir la caja fuerte de un hotel de Playa Blanca, el cual salió huyendo del lugar. Hasta allí se desplazaron entonces agentes de la Guardia Civil junto con Policía Local, que mientras estaban haciendo una inspección ocular y hablando con la testigo, la cual proporcionó una descripción física del autor de los hechos, recibieron aviso del accidente.
En el coche, según testigos del siniestro, iban al menos tres personas, las cuales intentaron arrancar el coche tras empotrarse contra el muro de otro hotel de Playa Blanca y, al no conseguirlo, salieron corriendo del lugar. La Guardia Civil sospecha que los ocupantes del vehículo son los autores del intento de robo, al menos de uno de ellos. Y es que, en el vehículo se encontró ropa de similares características y determinadas herramientas que se utilizan para abrir cajas fuertes, como unos destornilladores especiales, según han confirmado desde la Benemérita.
Además, se sospecha que el vehículo podría ser robado. Y es que, aunque no hay denuncia de robo, el coche tenía el puente hecho. A este respecto, desde la Guardia Civil han señalado que se han puesto en contacto con la mujer que reza como propietaria del coche pero, al parecer, ésta vendió el vehículo hace tiempo sin que se llegara a hacer el traspaso. Así, la Benemérita ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y localizar a los autores de los mismos.