Investigan dos supuestos "pinchazos" en un concierto de San Ginés, aunque creen que solo buscaban asustar a las víctimas

La Policía Nacional afirma que las afectadas “no tenían ningún síntoma de sumisión química” y que podría haber sido pinchadas con “una especie de alfiler”

23 de agosto de 2022 (11:38 CET)
Concierto de Maikel Delacalle

La Policía Nacional investiga dos supuestos “pinchazos”  a dos menores de edad en los conciertos organizados este domingo en el Parque Islas Canarias con motivo de las fiestas de San Ginés, aunque por el momento se cree que únicamente intentaban asustar a las víctimas.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Arrecife a La Voz, las dos chicas afectadas se dirigieron en primer lugar a los agentes de la Policía Local de Arrecife, mientras se celebraba el concierto, para denunciar que habían recibido un “pinchazo en el brazo".

Tras ser alertados, trasladaron a ambas chicas a un Centro de Salud, y este pasado lunes una de ellas fue a la Policía Nacional a denunciar lo sucedido. La denunciante, de 16 años, relató a los agentes lo mismo que dijo a la Policía Local, y también apuntó que una amiga suya había sufrido lo mismo.

No obstante, desde la Policía Nacional creen que el posible autor o autores solo pretendían crear alarma, imitando la práctica que se está sufriendo en otros puntos de España, en la que inoculan con una jeringuilla algún tipo de droga a las víctimas. En este caso, sin embargo, las afectadas “no tenían ningún signo de sumisión química”.

La Policía Nacional cree que el agresor podría haber realizado los “pinchazos” con una especie “de alfiler”, aunque continúa investigando lo sucedido, para intentar dar con el autor de los hechos.

LO MAS LEÍDO