La Guardia Civil de Costa Teguise investigó el pasado 19 de enero a dos vecinos del municipio de Teguise como presuntos autores de un delito de apropiación indebida, al haberse quedado uno con tres escopetas de caza y el otro con tres perros podencos canarios sin el permiso de los legítimos dueños.
Las pesquisas policiales de los agentes del Área de Atención al Ciudadano comenzaron con la denuncia el pasado 9 de enero de la legítima propietaria de los bienes citados, los cuales eran propiedad de un familiar suyo recientemente fallecido, y a quien le pertenecían como heredera según el Código Civil.
En base a la información aportada en la denuncia y a las pesquisas policiales realizadas posteriormente, la Guardia Civil localizó a los presuntos autores de la apropiación indebida, interviniendo las tres escopetas de caza que pertenecían a la persona fallecida y otros tantos canes, sobre los cuales no disponían de legítima propiedad. Así, fueron investigados por el referido delito, quedando a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Arrecife.