La mujer que abandonó en su vivienda a los dos perros que fueron encontrados en descomposición el pasado domingo será investigada por un presunto delito de maltrato animal. El caso gestionado por la Policía Local ya ha pasado a disposición judicial, según ha informado el concejal de la Policía Local de Arrecife, Jacobo Lemes.
Los vecinos de un bloque de pisos localizados en la calle La Fermina en Arrecife alertaron a la Policía Local del municipio a causa del mal olor procedente de una vivienda. Los hechos ocurrieron durante el mediodía del pasado domingo, el hedor llevó a agentes del municipio y a bomberos de la isla a trasladarse hasta el lugar.
Tras intentar localizar sin éxito a la inquilina de la vivienda, procedieron a acceder al interior del piso. Una vez dentro, se percataron de que había dos perros muertos y en estado de descomposición. Lemes narra que los agentes no consiguieron antes de abrir la propiedad localizar a la mujer y afirma que según el testimonio de los policías locales la mujer había abandonado la casa, sin aclarar si se había ido de vacaciones o se había mudado del lugar.