La policía ha tenido que intervenir ante las protestas de una veintena de personas. Los pasajeros tendrán que hacer escala en dos islas antes de llegar a su destino, con veinte horas de retraso

Indignación y caos en el Puerto de Arrecife por la anulación de un ferry con destino a Tenerife

"No nos han avisado de nada. Cuando llegamos aquí a las 9 de la mañana nos dijeron que el barco llegaría con retraso, sobre la una y media de la tarde", explicó Esther Chinea, una de las ...

Indignación y caos en el Puerto de Arrecife por la anulación de un ferry con destino a Tenerife
Indignación y caos en el Puerto de Arrecife por la anulación de un ferry con destino a Tenerife

"No nos han avisado de nada. Cuando llegamos aquí a las 9 de la mañana nos dijeron que el barco llegaría con retraso, sobre la una y media de la tarde", explicó Esther Chinea, una de las afectadas por este retraso. "Luego ha llegado un señor muy altanero, gritando que la única opción que tenemos es coger una guagua de aquí a Playa Blanca, allí montarnos en un barco en Fuerteventura, de esta isla, a las 7 de la tarde, tenemos que coger otro ferry hasta Gran Canaria y, desde allí, otro barco hasta Tenerife".

Este es el recorrido que tendrán que desarrollar casi una veintena de personas tinerfeñas y peninsulares que se habían acercado a la isla para disfrutar de unos días de descanso. La indignación ha hecho mella en todos, ya que la empresa naviera les ha asegurado que no les pagarán dietas ni la gasolina del transporte. "Solamente nos devuelven medio pasaje y todos los demás barcos que tenemos que coger los tenemos que cubrir nosotros", comentó Esther Chinea.

Las quejas de los afectados se han elevado de tono y la policía ha tenido que acudir, a primera hora de la mañana, para hacer frente al caos reinante. "Sólo había una niña y todos hemos querido que nos informara, pero en ningún caso la hemos insultado como ella asegura", afirmó Javier Carrillo, otro de los tinerfeños afectados por el retraso. Carrillo también ha comentado que entiende que un barco pueda sufrir una avería, "pero yo he perdido un puesto de trabajo, ya que tenía una entrevista esta tarde y, claro, ya no llego".

Uno de los operarios que se encontraban gestionando las quejas comentó, para este medio de comunicación, que el barco tiene un problema de motor, que no le permitiría realizar la travesía porque va muy lento. "La solución que les estamos ofreciendo a los pasajeros es rembolsarles el importe de los billetes y darles los trayectos de Playa Blanca a Corralero y de Morrojable a Tenerife, es decir, que todos los trayectos son gratis y se les abonará el dinero del billete".

A pesar de que se tengan o no que pagar los diferentes pasajes de los barcos y guaguas, casi todos están indignados por cómo se ha gestionado el tema y esperan que el retraso de veinte horas que sufrirán lo pasen sin demasiados inconvenientes.

LO MAS LEÍDO