Steven Díaz fue detenido el pasado martes 20 de octubre

Imputan un posible delito de asesinato al acusado de la muerte de Víctor Carmelo en Tías

El Juzgado de Instrucción Número 6 de Arrecife ha imputado un posible delito de asesinato, al acusado de la muerte de Víctor Carmelo Rivero, cuyo cadáver apareció cerca de la machacadora de Tías, según ha ...

22 de octubre de 2009 (16:47 CET)
Imputan un posible delito de asesinato al acusado de la muerte de Víctor Carmelo en Tías
Imputan un posible delito de asesinato al acusado de la muerte de Víctor Carmelo en Tías

El Juzgado de Instrucción Número 6 de Arrecife ha imputado un posible delito de asesinato, al acusado de la muerte de Víctor Carmelo Rivero, cuyo cadáver apareció cerca de la machacadora de Tías, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Steven Díaz Giraldo fue detenido este martes por efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria, cinco meses después de cometer presuntamente estos hechos.

Después de pasar a disposición judicial y declarar ante la magistrada, ésta ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Las actuaciones siguen bajo secreto de sumario.

El detenido, de 26 años, es de origen colombiano, reside en la isla, y trabajaba junto al fallecido en una carpintería. Al parecer, la policía encontró sus huellas dactilares en la bolsa de plástico con la que pudo haber cometido el crimen.

Detenido, cinco meses después

El presunto autor de la muerte de Víctor Carmelo, de 69 años, cuyo cadáver apareció en las inmediaciones de la machacadora de Tías, fue detenido cinco meses después de cometer supuestamente estos hechos. El arresto se produjo el pasado martes a las 21.00 horas en Lanzarote por los agentes de la Guardia Civil, que la acusan de un delito de homicidio.

La detención se produjo a raíz de las investigaciones practicadas para esclarecer la muerte de Víctor Carmelo, a quien los agentes encontraron en los bajos de un puente, donde residía. La Guardia Civil, tras proceder a tomar declaraciones y a recoger vestigios en el lugar de los hechos lo que dio lugar a la apertura de varias líneas de investigación, recabó pruebas suficientes para inculpar a Steven Díaz. Los agentes, además, contaron con la ayuda del laboratorio de criminalística.

El sospechoso se relacionaba esporádicamente con la víctima y se sospecha que los motivos para cometer el homicidio fueron económicos, ya que en la zona se comentaba que la víctima podía tener dinero escondido, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

LO MAS LEÍDO