Un matrimonio halló en la noche de este lunes a ocho cachorros de perro dentro de un contenedor de basura en Arrecife. Los animales, según han relatado a La Voz, se encontraban dentro de una bolsa "a punto de morir asfixiados".
Fue sobre las 23:30 horas cuando la mujer escuchó unos quejidos. "Al abrir la ventana y darnos cuenta de que el sonido venía del contenedor de basura, salimos a comprobar qué era y encontramos dentro una bolsa con ocho perritos", ha trasladado a la Voz su marido, que apunta que los animales probablemente habían nacido ese mismo día. El hallazgo, según explica, se produjo en los contenedores que hay ubicados en la esquina de las calles Colombia y Teruel, donde hay un pequeño parque.
Según cuenta este hombre, la Policía Local fue avisada, pero "no podía hasta nada hasta las 7 de la mañana", en que irían a recogerlos para llevarlos a la protectora de animales Sara, por lo que una vecina se los llevó a su casa. Este ciudadano agradece a esta mujer que se hiciera cargo de ellos, así como "al caballero (y su esposa e hijo), que se metió literalmente en el contenedor para sacar la bolsa" en la que se encontraban los perros.
A las 11 horas de este martes, los animales ya se encontraban en Sara, donde se les estaba dando calor y comida. Los perros se encuentran en aparente buen estado de salud, aunque desde la protectora apuntan que, al ser recién nacidos, habrá que ver cómo van evolucionando. Desde Sara han condenado asimismo los hechos y han hecho hincapié en la importancia de la esterilización, criticando que haya gente que la considere antinatural, pero "luego consideren natural tirar unos perros a un contenedor".