La Guardia Civil sorprende a un hombre conduciendo tras haber perdido todos los puntos del carnet

Ha procedido a su investigación por un delito contra la seguridad vial

Imagen de un control de la Guardia Civil
Imagen de un control de la Guardia Civil

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil detectaron el pasado 23 de septiembre a un hombre que conducía un turismo pese a que había perdido todos los puntos asignados del carnet. La intervención se realizó durante un control en la carretera LZ-40, a la altura del punto kilométrico 1, en Tías, cuando dieron el alto a un turismo e identificaron a su conductor.

Tras realizar las actuaciones correspondientes comprobaron que dicho conductor, un varón de 43 años, carecía de permiso de conducir de la clase B, que le habilita para la conducción de dicho vehículo. Únicamente tenía en vigor una Licencia de Conducción expedida en 1992, pero los puntos preceptivos para conducir se le habían retirado y no había realizado curso de recuperación alguno.

A continuación, los agentes procedieron a informar al conductor de su investigación como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor habiendo perdido la vigencia del permiso que actualmente posee, por perdida de la totalidad de los puntos asignados legalmente. Después, tras instruir las correspondientes diligencias, dieron traslado al Juzgado de guardia de Arrecife.

 

Pena de prisión, multa o trabajos para la comunidad

Desde la Guardia Civil recuerdan que la conducción de un vehículo a motor habiendo perdido la totalidad de los puntos legalmente asignados es "una infracción especialmente grave" que supone, más allá de una infracción administrativa, la comisión de un delito penal tipificado en el artículo 384 del Código Penal.

El capítulo IV del vigente Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad vial y establece que el que conduzca un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tresa seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

LO MAS LEÍDO