La Guardia Civil sorprende a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia en Lanzarote

Arrojó un resultado de 1,04 mg/l en la primera prueba y de 1,14 mg/l en la segunda, después de que le dieran el alto en un control en la carretera de Puerto del Carmen a Tías

Imagen de un control de la Guardia Civil
Imagen de un control de la Guardia Civil

La Guardia Civil sorprendió a un conductor de 35 años en Lanzarote que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia. Tras ello, el Descatamento de Tráfico de la Guardia Civil ha instruido diligencias contra el hombre, en las que se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. 

Los hechos ocurrieron el pasado día 3 de junio en un control de alcohol y drogas a la altura del km.1,500 de la carretera LZ- 505, carretera de Puerto del Carmen a Tías, donde los agentes procedió a dar el alta a un turismo y requiriero al conductor para la realización de las pruebas de alcoholemia. 

En la primera prueba, el hombre arrojó un resultado de 1,04 mg/l y de 1,14 mg/l en la segunda prueba, motivo por el que se le comunicó su investigación como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El capítulo IV del vigente Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad vial y establece las penas por superar la tasa de alcohol establecida. En concreto, en el mismo se señala que el que conduzca un vehículo de motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o bien con multa de seis a doce meses o con  trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

LO MAS LEÍDO