La Guardia Civil realiza un ejercicio práctico de desactivación de un "coche bomba" en Montaña Bermeja

En esta simulación ha participado también el Consorcio de Emergencias, para coordinar actuaciones conjuntas ante posibles crisis

La Guardia Civil realiza un ejercicio práctico de desactivación de un artefacto explosivo en Montaña Bermeja
La Guardia Civil realiza un ejercicio práctico de desactivación de un artefacto explosivo en Montaña Bermeja

El Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de Lanzarote y Gran Canaria y unidades de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Costa Teguise han realizado este martes un ejercicio de desactivación de un artefacto explosivo, en esta ocasión un presunto coche bomba en Montaña Bermeja.

El ejercicio ha arrancado a las 08,30 horas, cuando se recibía el aviso en el cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise de una alerta por un presunto coche bomba en las afueras de Arrecife. Una vez alertados, se ha trasladado un camión de bomberos que ha proceiddo al acordonamiento del lugar. Posteriormente, el equipo TEDAX también se ha trasladado al lugar y se ha hecho cargo de la supuesta incidencia.

Según explican desde la Benemérita, "este tipo de actuaciones conjuntas entre los servicios de emergencias son importantes ya que se establecen los procedimientos de actuación, con la instalación de un Puesto de Mando Avanzado desde el cual se han llevado a cabo todas las decisiones en el ejercicio de las propias competencias y cómo llevar una perfecta coordinación de la incidencia".

Finalmente, el GEDEX ha logrado "con gran pericia" desmantelar el artefacto explosivo, que se encontraba en el interior del maletero.

En el ejercicio han participado el Consorcio de Seguridad y Emergencias con la aportación de una bomba urbana pesada (BUP), un vehículo de intervención rápida (VIR) y un armero especialista del Aeródromo militar de Lanzarote

LO MAS LEÍDO