Provoca un accidente sacando de la carretera a otro conductor al que había amenazado

El joven ha sido identificado por la Guardia Civil y ha quedado a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial y otro de amenazas

Un joven de 29 años, de iniciales A.D.G y con "numerosos antecedentes policiales", ha sido identificado por la Guardia Civil como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial y amenazas contra otro conductor, al que sacó de la carretera cuando circulaba con su vehículo, después de haberle amenazado previamente.

La investigación comenzó el pasado día 29 de septiembre, cuando los agentes del Destacamento de Tráfico recibieron el aviso de un siniestro vial ocurrido en la carretera LZ-1, en el punto kilométrico 08,900, que consistió en la salida de vía de un turismo que resultó bastante dañado, y cuyo conductor tuvo que ser evacuado al Hospital Molina Orosa, recibiendo el alta horas después.

Las primeras diligencias realizadas en el lugar del siniestro, en el que los agentes pudieron hablar con varios testigos, indicaban que el turismo afectado salió de la calzada al ser expulsado por otro vehículo que circulaba de manera temeraria, que seguidamente huyó de la zona. El coche que conducía, según pudo averiguar la Guardia Civil, era de alquiler.

Los agentes del Destacamento de Tráfico solicitaron la colaboración del Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Costa Teguise, que comenzó las pesquisas necesarias para identificar al conductor del vehículo de alquiler en cuestión. Así, según señalan, reunieron "los indicios suficientes para identificar y localizar posteriormente al presunto autor de los hechos, un vecino del municipio de Arrecife que además había amenazado anteriormente a la víctima del siniestro vial en cuestión".

El investigado ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

LO MAS LEÍDO