FUE ENCONTRADO MUY GRAVE EN EL VOLCÁN DE LA CORONA TRAS SER APALEADO

Fiscalía pide un año de prisión para los dos acusados del maltrato al perro King

También se pide para los dos acusados una pena de tres años de inhabilitación para la tenencia de animales

15 de enero de 2018 (12:13 CET)
Fiscalía pide un año de prisión para los dos acusados del maltrato al perro King
Fiscalía pide un año de prisión para los dos acusados del maltrato al perro King

Fiscalía ha solicitado un año de prisión para los presuntos maltratadores de King, el perro que fue encontrado al borde de la muerte en el Volcán de la Corona en febrero de 2016 tras ser apaleado. También se pide para los dos acusados, S.M.H.S. y A.D.L.M.H.S., tres años de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales, así como para la tenencia de los mismos. 

El Ministerio Fiscal considera que los dos procesados, puestos "previo y de común acuerdo", acudieron el 28 de febrero de 2016 al Volcán de la Corona "en compañía de un perro macho sin chip y, con ánimo de causarle un daño físico e injustificado al animal, provistos de un palo de madera, le apalearon y propinaros sucesivas patadas y golpes para concluir arrojándolo por la ladera del barranco y tirarle una piedra encima". 

Según la Fiscalía, los dos acusados causaron al animal "una herida abierta hemorrágica profunda en la cabeza, hemorragia craneal, nasal y anal e insuficiencia respiratoria, poniendo en peligro la vida del animal, que fue diagnosticados de traumatismo craneoencefálico severo y contusiones en la zona torácicos", hechos que considera constitutivos de un delito de maltrato animal. 

 

Los presuntos maltratadores fueron localizados un año después


Hay que recordar que fue una pareja que paseaba por el Volcán de la Corona quien encontró al animal tras escuchar "unos aullidos de auténtico dolor", según rezaba en el parte de la Policía Local. Los dos paseantes siguieron los aullidos para acudir al rescate del animal pudiendo ver cómo dos hombres "partían un palo en la cabeza del perro" y recogían "piedras del suelo" y comenzaban "a golpearle también con ellas". Al gritar pidiendo que pararan, los presuntos maltratadores huyeron en su vehículo.

Tras ser rescatado por la pareja, el perro fue entregado a la Policía Local, quien se puso en contacto con la protectora de animales Sara, a donde King llegó en estado muy crítico aunque, por suerte, sobrevivió y se le consiguió un nuevo hogar. Un año después, Sara anunciaba que el Servivio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil había conseguido "identificar e imputar" a los presuntos maltratadores de King "gracias a la colaboración ciudadana". 

LO MAS LEÍDO