Familiares y amigos han dado el último adiós a Maikel Valdivia, el motorista que falleció el pasado sábado por la tarde cerca del pueblo de Tao. El triste suceso ha conmocionado a buena parte de la sociedad y en particular al mundo del deporte, puesto que Maikel perteneció a dos clubes de balonmano de la isla como el San José Obrero y el Zonzamas.
"Desde aquí queremos hacer llegar a todos sus familiares nuestra solidaridad y profundo pesar por tan dolorosa pérdida", escribían en el Facebook del club de balonmano San José Obrero. El presidente de la entidad, Juan Carlos Toledo, ha señalado a La Voz que Maikel Valdivia estuvo jugando en las categorías infantiles. "Era de la quinta del 82, venía del núcleo que tenemos en el colegio Argana, un chico muy sociable. Aunque ya no estaba vinculado con el club, sí que manteníamos el contacto, el contacto estaba vivo", ha afirmado.
Valdivia también jugó en el club de balonmano Zonzamas y en el muro de Facebook del club también han llorado su pérdida. "DEP Maikel Valdivia, antiguo jugador de nuestro club que fallecía de manera repentina este fin de semana" , señalaban desde la entidad, que han mostrado sus condolencias y han enviado un mensaje de "ánimo a sus familiares y allegados".
Antiguos compañeros, familiares y amigos se han acercado este lunes a las 12 del mediodía hasta la capilla del Hospital Insular para despedirle. Allí se ha celebrado una misa antes del traslado al cementerio San Román de Arrecife.