LA JOVEN, DE 26 AÑOS Y RESIDENTE EN LA ISLA, NO LLEVABA EL CINTURÓN

Fallece en el hospital la joven que ingresó en estado crítico tras un accidente en Yaiza

No llevaba el cinturón de seguridad y salió despedida del vehículo. Tenía 26 años y viajaba con un joven que solo sufrió heridas leves...

Fallece en el hospital la joven que ingresó en estado crítico tras un accidente en Yaiza
Fallece en el hospital la joven que ingresó en estado crítico tras un accidente en Yaiza

La joven de 26 años que ingresó el pasado miércoles en estado crítico en el hospital tras sufrir un accidente de tráfico en Yaiza, terminó falleciendo en el centro hospitalario. Según indicó el Consorcio tras el accidente, la joven era residente en la isla y de origen colombiano. Sin embargo, otras fuentes han precisado a La Voz que era natural de Italia, mientras que el joven que viajaba con ella sí era colombiano.

El accidente tuvo lugar sobre las 16 horas del pasado miércoles, en la carretera que une Yaiza con El Golfo, cuando el coche se salió de la carretera y volcó. Según ha podido saber La Voz, la joven no llevaba puesto el cinturón de seguridad y salió despedida del vehículo. Junto a la fallecida viajaba otro joven de 34 años, que solo tenía heridas leves.

Tras el golpe, la joven sufrió una parada cardiorrespiratoria. Según ha podido saber  La Voz, aunque los sanitarios lograron "recuperarla" , la joven permaneció en parada entre 20 y 25 minutos. Fue una socorrista que se topó con el accidente mientras transitaba por la zona quien le hizo las primeras maniobras de reanimación. Después llegaron varios agentes de la Policía Local, que la ayudaron con esas maniobras básicas, según explicó entonces el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias.

Hasta allí se desplazaron dos ambulancias, una básica y una medicalizada. En la primera viajaba personal médico del centro de salud de Playa Blanca, que retomó las maniobras de reanimación al llegar a la zona. Cuando acudió la ambulancia medicalizada, comenzaron las maniobras avanzadas de reanimación y los sanitarios lograron que la chica recuperara el pulso, revirtiendo la parada. Sin embargo, tras haber estado esos 20 o 25 minutos sin latido, su estado al ingresar en el hospital era crítico. Según ha podido saber La Voz, terminó falleciendo en el hospital menos de 48 horas después del accidente.  

LO MAS LEÍDO