Un barco con dos tripulantes encalló en la madrugada de este martes en la zona del "Charco de la condesa", cerca del pueblo de Órzola. Una vez que el velero había encallado, uno de los ocupantes saltó al mar y nadó hasta la costa de la isla, donde alertó a un vecino de la situación. Inmediatamente se activaron todos los recursos de emergencias necesarios para acudir en la búsqueda del segundo viajero. Hasta el lugar se desplazaron bomberos y los voluntarios del REN, que con la iluminación prestada por los bomberos pudieron acceder a la nave y rescatar al segundo tripulante.
Una vez que los dos ocupantes del barco estuvieron en tierra a salvo, les dieron mantas para evitar la hipotermina y posteriormente fueron trasladados al puesto de socorro del REN en Arrieta, donde pasaron la noche. Además se solicitó a la patrullera de la Guardia Civil que también se había acercado al lugar que vigilara el barco durante la madrugada.
Ya en la mañana de este martes, los dos ocupantes del barco, un polaco y un español, han sido trasladados por los voluntarios del REN hasta el lugar donde está encallado el barco para llevar a cabo las tareas de remolque de la nave.