Su mujer y su hija de 19 años han quedado en libertad con cargos

El presunto "cabecilla" de la oleada de robos en Costa Teguise ingresa en prisión y no se descartan más detenciones

El hombre detenido el pasado lunes en Costa Teguise, en el marco de la investigación por la oleada de robos registrada durante el mes de agosto, ha ingresado en prisión provisional. Así lo ha confirmado la Guardia Civil en un ...

29 de agosto de 2013 (19:38 CET)
El presunto "cabecilla" de la oleada de robos en Costa Teguise ingresa en prisión y no se descartan más detenciones
El presunto "cabecilla" de la oleada de robos en Costa Teguise ingresa en prisión y no se descartan más detenciones

El hombre detenido el pasado lunes en Costa Teguise, en el marco de la investigación por la oleada de robos registrada durante el mes de agosto, ha ingresado en prisión provisional. Así lo ha confirmado la Guardia Civil en un comunicado, en el que da cuenta de este operativo que ya había sido adelantado por La Voz de Lanzarote.

El detenido, E.A.B.P, está acusado de ser el "cabecilla" de una presunta banda organizada que perpetró al menos 14 robos en comercios. Junto a él fueron arrestadas su mujer y su hija de 19 años, que han quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.

En la nota de prensa, la Guardia Civil señala que la investigación continúa abierta, "no descartándose más detenciones y recuperaciones de efectos sustraídos". Durante el registro del domicilio de los detenidos, ubicado en la calle Panamá de Costa Teguise, los agentes encontraron "una gran cantidad de efectos sustraídos, como varios televisores, varias cajas registradoras y de seguridad, prendas de ropa y varios relojes", que ya han sido devueltos a sus dueños.

La investigación

La investigación se inició a raíz de un aumento de los robos con fuerza en Costa Teguise desde el pasado 1 de agosto. Según la Guardia Civil, encontraron "una serie de indicios, acerca del análisis de estos delitos, que hicieron sospechar a los agentes que los supuestos autores de los mismos operaban desde la misma localidad de Costa Teguise, y que podrían estar utilizando un domicilio en la zona para esconder los objetos sustraídos".

Como consecuencia, "se procedió a la detención del morador de esa vivienda, su mujer y su hija, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas".

El comunicado de la Guardia Civil destaca que en el dispositivo de entrada y registro colaboraron varias unidades como el Grupo de Intervención Rápida -G.I.R.- de la Compañía de la Guardia Civil de Lanzarote, el Grupo de Reserva y de Seguridad (G.R.S.) nº 8 de Tenerife; y otros cuerpos de seguridad, como la Policía Local de Teguise.

LO MAS LEÍDO