Los bomberos han tenido que intervenir este jueves en la calle Gran Canaria de Arrecife. En torno al mediodía han sido alertados de que se estaban desprendiendo cascotes de un edificio antiguo en esa vía, por lo que han acudido para "garantizar la seguridad".
Ayudados por un camión escalera, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias se han subido a la fachada de ese edificio para limpiar los fragmentos que pudieran desprenderse. Además, se han encargado de limpiar la zona, para lo que ha sido preciso cortar el paso en la acera. Después, han dejado varias vallas alrededor del edificio para evitar que se transite por ese tramo.
Ahora, el cabo que ha estado al frente de esta actuación elaborará un informe que deberá facilitar a la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife. De este modo, se pondrá en conocimiento de este departamento lo ocurrido, para que el Consistorio pueda ponerse en contacto con su propietario. Agentes de la Policía Local de la ciudad también han intervenido en el suceso.