El conductor del coche que chocó contra un taxi en Playa Blanca dio positivo en drogas y alcohol

El taxista, que resultó herido en estado crítico, fue trasladado este miércoles al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria 

El conductor del coche que chocó contra un taxi en Playa Blanca dio positivo en drogas y alcohol
El conductor del coche que chocó contra un taxi en Playa Blanca dio positivo en drogas y alcohol

El conductor del coche que chocó contra un taxi en Playa Blanca en la mañana de Navidad dio positivo en drogas y alcohol, según han confirmado desde la Guardia Civil. En cuanto al taxista, que resultó herido en estado crítico, fue trasladado este miércoles por la tarde-noche al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria. 

Según testigos de los hechos, el vehículo en el que viajaban dos jóvenes italianos de 28 años iba circulando en el mismo sentido que el taxi, por delante de él, y en un momento su conductor perdió el control del mismo y chocó contra el quitamiedos, de forma que el coche quedó atravesado en el carril sin que el taxista, de 60 años, pudiera esquivarlo.

El conductor de dicho vehículo, residente en Lanzarote, se enfrenta por el momento a un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y por las lesiones causadas al taxista en el accidente. Y es que, aunque también dio positivo en el 'narcotest', los resultados de estos dispositivos son aproximativos y deben contratarse en laboratorio, según han explicado desde la Benemérita. 

Tras el impacto, el taxista entró en parada cardiorrespiratoria y, después de que los sanitarios del SUC lograsen revertirla, fue trasladado en estado crítico al Hospital Molina Orosa. Sin embargo, en la tarde-noche, debido a la gravedad de sus heridas, fue evacuado al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria. 

En cuanto al joven italiano que conducía el otro vehículo, sufrió un traumatismo en cadera de carácter leve y también ingresó en el Hospital Molina Orosa, aunque en la noche de este miércoles se le había dado el alta. 
 

LO MAS LEÍDO