El Ayuntamiento de Arrecife ha intervenido este jueves en dos solares ubicados en la calle León y Castillo, en la zona de Las Rapaduras, "que estaban llenos de todo tipo de residuos" atrayendo "insectos y roedores" y "generando un importante foco de infección y malos olores que está perjudicando seriamente a los vecinos".
Asimismo, se ha procedido a la incautación cautelar por parte de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente (UPA-M) de la Policía Local de Arrecife de tres perros "que presentaban un problema importante de falta de condiciones higiénico-sanitarias". Según el Ayuntamiento, se encontraban en condicione "deplorables" y "sus vidas corrían peligro".
La Unidad, dependiente de la Policía Local de Arrecife, tuvo que intervenir y entrar en el solar, "ya que dos de los animales se encontraban dentro de un habitáculo pegado a un muro que está a punto de derrumbarse, rodeados de excrementos, orines, escombros y todo tipo de basura". Tras el rescate de la UPA-M, los canes fueron trasladados por el veterinario y operarios de la Perrera Municipal, que valorarán el estado de los mismos.
"Con esta actuación, el Ayuntamiento acaba con un importante foco de insalubridad de la ciudad", ha señalado el responsable de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín. Por su parte, el concejal de la Policía Local, David Duarte, ha explicado que los trabajos de limpieza se retomarán este viernes viernes "y se empezarán a tomar las medidas oportunas para poder rescatar a otros tres perros que aún quedan dentro". En los trabajos de limpieza y desescombro del lugar han participado también las concejalías de Limpieza y de Obras.