"Fue por casualidad, tenía que pasarme a mi y ya está", dijo la víctima, que renunció a la indemnización económica que solicitó el fiscal porque, según declaró, no quiere dinero, "sólo quiero que lo castiguen".

El acusado de agredir sexualmente a una menor de 16 años en Arrecife admite los hechos

Vladimir A.R., acusado de un delito de agresión sexual, ha admitido este lunes haber cometido este delito contra una menor de 16 años, en la avenida Medular de Arrecife en diciembre de 2007. El reconocimiento de los hechos ha ...

El acusado de agredir sexualmente a una menor de 16 años en Arrecife admite los hechos
El acusado de agredir sexualmente a una menor de 16 años en Arrecife admite los hechos

Vladimir A.R., acusado de un delito de agresión sexual, ha admitido este lunes haber cometido este delito contra una menor de 16 años, en la avenida Medular de Arrecife en diciembre de 2007. El reconocimiento de los hechos ha supuesto la reducción de petición inicial de condena por parte del Ministerio Fiscal de nueve a seis años de condena.

La víctima, por su parte, que declaró protegida detrás de un biombo, relató cómo se produjo esta agresión donde el acusado la abordó cogiéndola del brazo y la "empezó a sobar". En ese momento ella le pidió que la soltase, pero Vladimir A.R. se negó y consiguió consumar la agresión.

"Fue por casualidad, tenía que pasarme a mi y ya está", dijo la víctima, que renunció a la indemnización económica que solicitó el fiscal porque, según declaró, no quiere dinero, "sólo quiero que lo castiguen". Posteriormente, su madre, sí aceptó la cuantía económica por los daños producidos a su hija, que necesitó asistencia psicológica tras los hechos.

El Ministerio Público solicitó una condena de seis años de cárcel para el acusado, la prohibición de aproximarse a la víctima a 500 metros y de establecer comunicación con ella durante los próximos 15 años para un daño "que esperemos no sea irreparable", dijo el fiscal Miguel Pedro Pardo. La defensa se adhirió a esta petición y el caso ha quedado visto para sentencia.

ACN Press

LO MAS LEÍDO