SE HA DECIDIDO EN FUNCIÓN DE LAS ÚLTIMAS PREVISIONES METEOROLÓGIAS

Educación suspende las clases este miércoles en Lanzarote y Fuerteventura

La decisión se ha adoptado en función de las últimas previsiones meteorológicas. En Lanzarote está activado el aviso naranja por lluvias y amarillo por viento...

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha decidido suspender este miércoles las clases en todos los centros educativos de Lanzarote y Fuerteventura, debido a la alerta meteorológica activada en ambas islas. La decisión ya ha sido notificada a los colegios e institutos y afecta por el momento solo a estas dos islas.

Según explica el Gobierno de Canarias, finalmente ha decidido suspender las clases "conforme a la última previsión transmitida por el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES-112)". En el caso de Lanzarote, se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Por otro lado, la Consejería recuerda que la actividad lectiva también permanece suspendida durante el turno de noche en todos los centros de San Cristóbal de La Laguna, a petición del Ayuntamiento, y con el fin de reducir el tráfico en las vías que han quedado especialmente afectadas por la lluvia caída en las últimas horas.

LO MAS LEÍDO