La presencia de un dron en la cabecera de la pista 03 del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote causó la paralización de todas las operaciones sobre las 21.30 horas de este pasado miércoles, según ha informado Controladores Aéreos en su perfil de X.
Durante 40 minutos, los aviones no pudieron aterrizar ni despegar en el aeródromo. Además, durante ese periodo de tiempo, también se mantuvieron en tierra los despegues interinsulares con destino Lanzarote.
Desde Aena han confirmado a La Voz que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se están haciendo cargo de la investigación para poder identificar al responsable.
Las multas por este tipo de acciones van desde los 60 euros hasta los 225.000 si se trata de un uso recreativo, aunque en caso de ser sancionado, el infractor debería también abonar las indemnizaciones por bienes materiales a terceros, no solo la multa, según la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
En el caso de que se trate de un uso profesional del dron, la sanción iría desde los 4.500 euros hasta la friolera de los 4,5 millones.








