Un preso que salió de permiso penitenciario, detenido por robar junto a otro hombre en un negocio de Puerto del Carmen

Había salido de la cárcel el 25 de diciembre con un permiso de seis días y no regresó. También se le acusa de haber cometido otros delitos en ese periodo

Vehículos de la Guardia Civil, a las puertas de los Juzgados de Arrecife

La Guardia Civil de Tías detuvo el pasado día 31 de enero a dos hombres de 34 y 32 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en un establecimiento de Puerto del Carmen, al que accedieron tras forzar la reja de seguridad de la puerta de acceso. Uno de los arrestados había salido de la cárcel en permiso penitenciario y se le acusa de haber cometido otros delitos desde entonces. 

Tras recibirse aviso de un posible delito de robo a través de la Central Operativa de Coordinación de la Comandancia de Las Palmas, los agentes se dirigieron al estabecimiento, observando en el interior del mismo a dos personas. Una vez acotado el perímetro por parte de los agentes desplazados y no existiendo ninguna otra salida posible, se logró llevar a efecto la detención de dichas personas.

En el exterior del establecimiento se halló una caja metálica cerrada, la bandeja extraíble de una caja registradora, cuatro mandos a distancia de televisor y dinero en efectivo, así como una mochila con herramientas presuntamente utilizadas por los presuntos autores de los hechos. Además de los objetos antes citados, un televisor se encontraba aun en el interior, pero fuera de su ubicación inicial, por lo que se encontraba en disposición de ser sustraído.


Buscado por hechos anteriores 

Desde la Guardia Civil se destaca que el pasado 4 de enero se había indentificado a uno de los detenidos como presunto autor del robo con fuerza, si bien no se logró su detención en aquel momento. En la investigación llevada a cabo entonces, se comprobó que dicha persona disfrutaba de un permiso penitenciario de seis días, que le había sido otorgado desde el día 25 de diciembre de 2020, no habiendo reingresado hasta su detención.  

Además del robo con fuerza, también se le acusa de un delito contra la seguridad vial y de otro de atentado contra agente de la autoridad cometido contra efectivos de la Policía Local de San Bartolomé, quienes al intentar su identificación al localizarle conduciendo un vehículo a motor en la vía pública fuera de los horarios autorizados por el toque de queda motivados por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife, en funciones de guardia.

LO MAS LEÍDO