Dos detenidos y un investigado por el robo de cables de Costa Teguise

La Guardia Civil ha recuperado parte del cableado, que fue vendido a una tienda de recuperación de metales

Cable robado en Costa Teguise
Cable robado en Costa Teguise

Dos personas han sido detenidas y otra investigada por el robo de cables de cobre que dejó sin luz parte del paseo marítimo de Costa Teguise. 

Según han confirmado fuentes cercanas a la investigación, los detenidos son un hombre y una mujer, que fueron arrestados los días 12 y 14 de este mes. La otra persona implicada es un hombre, que fue investigado el día 13 por la Guardia Civil. Los tres están acusados de un delito de robo con fuerza, además de por haber causado daños valorados en 6.000 euros, que es lo que costó la mano de obra para la reparación de los elementos dañados.

Tras el robo, en el que finalmente se sustrajeron unos 1.080 kilos de cable del alumbrado público, la Guardia Civil inició una investigación en la que realizó inspecciones en tiendas donde podría haberse vendido el material, localizando en una de ellas, de recuperación de metales, una partida de 147 kilogramos de cobre trenzado que tenía las mismas características al sustraído. Además, un empleado de la empresa que realiza las labores de montaje y mantenimiento del alumbrado público del Ayuntamiento de Teguise pudo reconocer el cable localizado como el robado. 

Robo de cableado en Costa Teguise

Sin embargo, al ir a identificar a la persona que supuestamente había hecho la entrega, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que ésta llevaba fuera de la isla mes, por lo que era imposible su autoría. Y es que, según ha podido saber La Voz, presentaron la documentación de otra persona para evitar ser localizados. 

Por ello, la investigación se centró en el personal de la recuperadora, con el que se pudo constatar que en el acto de la venta del cobre se encontraban presentes tres personas y que una de ellas ya había realizado varias ventas. Además, se pudo localizar el vehículo con el que se trasladó el cableado robado, procediéndose a la detención de la conductora, una mujer de 53 años sin antecedentes policiales, que utilizó su coche para hacer entrega del material en la recuperadora.

Posteriormente se investigó a otra persona, un hombre de 36 años de edad sin antecedentes contra el patrimonio, y se detuvo a una tercera, un joven de 25 años de edad con numerosos antecedentes contra el patrimonio, quedando todos ellos a disposición judicial del correspondiente Juzgado de Arrecife en funciones de guardia. Asimismo, se hizo entrega a los encargados del alumbrado público del Ayuntamiento de Teguise de los 147 kilogramos de cobre recuperados por la Guardia Civil. 

Avenida Cocederos de Costa Teguise sin luz
Un robo de cables en Costa Teguise deja sin luz parte del paseo marítimo
LO MAS LEÍDO