La Guardia Civil ha comprobado su participación en numerosos robos cometidos en Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife

Dos detenidos en Fuerteventura por diversos robos

Uno de los detenidos tenía dos Ordenes de Búsqueda e Ingreso en Prisión de Almería y Valencia

La Guardia Civil de Morro Jable ha detenido a los varones B.R.C., de 37 años, natural de Valencia, y a R.S.M., de 35 años y natural de Las Palmas, acusados de varios delitos de Robo con Fuerza.

Según precisa un comunicado del Instituto Armado, ambos fueron localizados en la Avenida Solana del Matorral (Pájara), cuando circulaban en un turismo Peugeot 306 que fue interceptado cuando pretendían huir de una patrulla de la Guardia Civil.

Estos dos delincuentes, considerados como "expertos y hábiles especialistas" en desvalijar cabinas telefónicas, fueron descubiertos portando en el interior del maletero del vehículo diversos utensilios y herramientas (taladro, brocas, cables y alambres) que fueron intervenidos junto con gran cantidad de monedas y 800 euros en billetes fraccionados.

Sobre el primer detenido (B.R.C.) pesaba en la actualidad una Orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión del Juzgado de lo Penal Número 2 de Almería, y otra orden similar del Juzgado de lo Penal Número 13 de Valencia.

El reseñado había sido detenido anteriormente por la Guardia Civil en Vecindario, Agaete y en distintos lugares de la Península como Picaña ( Valencia ), Vera (Almería) , Cuevas de Almanzora (Almería), etcétera.

La Guardia Civil ha comprobado que los mismos son los autores de un número indeterminado de robos perpetrados en terminales telefónicos, actuando con gran movilidad geográfica cometiendo diversidad de actos delictivos tanto en Fuerteventura como en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, San Bartolomé de Tirajana, Mogán, Arucas, Agüimes, etc... además de tener constatada su presencia en la provincia de Tenerife, por lo que estaban siendo buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

LO MAS LEÍDO