Domingo de incendios en Arrecife: arden un vehículo, un contenedor y una lavadora

Los bomberos se han desplazado a las calles Vicente, Pérez Galdós y Norte de la capital para extinguir los distintos fuegos

Los bomberos apagando el incendio de un vehículo
Los bomberos apagando el incendio de un vehículo

Los incendios no cesan en la capital lanzaroteña. Los bomberos han tenido que desplazarse a distintas localizaciones de Arrecife este domingo para sofocar varios incendios, que afectaban a un vehículo, a un contenedor y a un electrodoméstico en una vivienda.

Alertados por el CECOES sobre las 14:25, el Consorcio de Emergencias se desplazó a la calle Vicente para apagar el incendio de un contenedor con vehículos cercanos. Al llegar, comprobaron que el container de residuos orgánicos tenía una bolsa en su interior que estaba en llamas, por lo que procedieron a aplicar agua y a extinguir el fuego sin mayores incovenientes. El contenedor no resultó afectado quedando operativo.

Los bomberos apagan el fuego de un contenedor
Los bomberos apagando el fuego del contenedor

Horas más tarde, en torno a las 20:45, los bomberos recibieron un segundo aviso, esta vez por el humo que salía de una azotea de un edificio de la calle Pérez Galdós. Concretamente, el fuego provenía de una lavadora que estaba conectada a la corriente y a una toma de agua. Tanto la tapa superior del aparato, como la ropa que tenía encima estaban ya quemados, puesto que los vecinos se habían encargado de sofocar el incendio con un extintor de polvo antes de la llegada de los bomberos.

Los efectivos se encargaron de cortar la corriente y el agua de la vivienda, así como la lavadora afectada y la sacaron fuera para terminar de enfriarla con un extintor de CO2. Finalmente, cerraron la llave de paso del aparato y restablecieron el agua y la electricidad y dieron por finalizado el servicio.

Lavadora calcinada
La parte superior de la lavadora calcinada

Sin embargo, la noche estaba lejos de acabar para el Consorcio, ya que recibieron un tercer aviso de incendio de vehículo con riesgo de propagación a vehículos cercanos sobre las 23:49 en la calle Norte de Arrecife. Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que la parte trasera izquierda del coche estaba en llamas, así que comenzaron la extinción, primero con agua para controlar el fuego y luego con espuma.

Durante las labores de extinción, uno de los bomberos comentó que había visto una piedra dentro del vehículo, concretamente por la parte más afectada, por lo que trasladaron toda la información a Policía Local, quienes también se personaron en el resto de incendios que tuvieron lugar el pasado domingo.

El vehículo envuelto en espuma tras el incendio
El vehículo envuelto en espuma tras el incendio
LO MAS LEÍDO