La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de estafa, usurpación de estado civil y falsificación documental, que cometía presuntamente estas actuaciones ilícitas en Lanzarote y Fuerteventura. M.V., de 43 años y de origen italiano, fue arrestado en la isla majorera.
El operativo para detener a este italiano se inició el pasado mes de enero, después de que el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto del Rosario (Fuerteventura) tuviera conocimiento de las supuestas prácticas delictivas del ahora detenido, según ha informado este cuerpo a través de un comunicado. Sobre él pesaban un total de 12 imputaciones derivadas de sus actuaciones presuntamente ilícitas en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.
Después de que la Guardia Civil investigara diferentes cuentas en entidades bancarias, el pasado viernes lograron detener a este hombre cuando se disponía a efectuar una nueva operación presuntamente fraudulenta en la sucursal que la entidad "Banco de Santander" tiene en la localidad de Caleta de Fustes (Antigua).
Para la comisión de estos hechos delictivos, el presunto autor llegó a utilizar hasta cinco identidades usurpadas, según la Guardia Civil. Tras recabar todas estas pruebas, los agentes solicitaron al Juzgado un auto de entrada y registro en el domicilio de este italiano.
En este registro, los guardias civiles se incautaron de diverso material informático con el que supuestamente falsificaba la documentación para llevar a cabo las acciones fraudulentas, así como "varios documentos de identidad preparados y dispuesto para su uso".
El detenido fue puesto este mismo domingo a disposición judicial.