El pasado fin de semana, en un bar sito en la Avenida del Jablillo de Costa Teguise, se originó una riña entre extranjeros. Una vez que la Guardia Civil se personó en el lugar, los agentes comprobaron que en la zona había abundantes restos de sangre y al parecer, según algunos testigos, dos ciudadanos africanos habían sido trasladados al Hospital General de Arrecife con heridas leves en sus extremidades superiores.
Posteriormente, tras indagar las circunstancias de lo ocurrido y una vez fueron los heridos dados de alta médica, la Guardia Civil de Costa Teguise procedió a la detención de tres de los implicados en la reyerta, siendo detenidos los senegaleses P.M. de 27 años, M.D. de 24 años y M.S. de 18 años, todos residentes y vecinos de Arrecife.
La disputa se produjo cuando cuatro súbditos senegaleses estaban tomando unas copas y dos de ellos comenzaron a discutir acaloradamente entre sí. Uno de ellos rompió una botella de vidrio forcejeando con su compatriota, momento en el cual intervino otro de los compañeros para evitar que la pelea fuese a mayores, resultando ambos lesionados.
Tras tomar declaración a los tres detenidos, estos fueron puestos en libertad a expensas de comparecer para la celebración de un Juicio Rápido por un delito de Lesiones.