Hacía tan solo un mes que habían salido de la cárcel tras cumplir condena

Detenidos tres peligrosos delincuentes que atracaban con armas de fuego a prostitutas y traficantes de droga

LAVOZDELANZAROTE.COMFuncionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Área de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria, procedieron en fechas recientes a la detención de Diego ...

Detenidos tres peligrosos delincuentes que atracaban con armas de fuego a prostitutas y traficantes de droga
Detenidos tres peligrosos delincuentes que atracaban con armas de fuego a prostitutas y traficantes de droga

LAVOZDELANZAROTE.COM

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Área de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria, procedieron en fechas recientes a la detención de Diego G. S., de 38 años, con 34 detenciones en su haber por graves delitos, alguno por tráfico de drogas; Óscar Octavio S. R., alias "El Pichón", de 51 años de edad, con 21 detenciones también por muy diversos delitos, entre ellos tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas de fuego; y Flavio Esther S. P., de 22 años y con un antecedente, todos ellos naturales de Las Palmas, como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia, además de tráfico de drogas.

Los ahora detenidos, según explica un comunicado policial, se dedicaban desde hace un mes al tráfico de drogas en distintos puntos de la capital al mismo tiempo que atracaban a prostitutas ilegales y traficantes de drogas dedicados al menudeo, en todos los casos armados con un revólver cargado de munición, y en perfecto estado de funcionamiento, con la intención de evitar las denuncias de las víctimas debido a la ilegalidad de los beneficios de las mismas.

Las gestiones policiales, dificultadas por el amplio ámbito de actuación de los atracadores, permitieron su localización en dos barrios de esta capital, concretamente en San Cristóbal y en la zona de Arenales tras lo que se solicitaron los pertinentes mandamientos de entrada y registro domiciliarios en donde les fueron intervenidos un revólver de grueso calibre con munición, 123 gramos de cocaína, 230 de hachís, dos grandes piedras de crack, básculas de precisión, material para confeccionar monodosis de sustancias estupefacientes, dinero en metálico producto de la venta de droga y un coche de gran cilindrada.

Trasladados los tres detenidos para efectuar las diligencias pertinentes, se pudo averiguar que los dos primeros hacía poco más de un mes que habían salido de prisión tras cumplir condena penal. Finalizadas aquellas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el ingreso en la prisión de El Salto del Negro de los dos varones.

LO MAS LEÍDO