Tres jóvenes de 29, 23 y 17 años fueron sorprendidos este domingo por agentes de la Policía Local de Yaiza en el interior de una vivienda deshabitada de la urbanización Valparaíso de Playa Blanca cuando, sobre las 19:30 horas, "sustraían grifos, cerraduras, bisagras, enchufes, fregadero y otros objetos del inmueble".
Según explican desde el Ayuntamiento, "una llamada alertó a la Policía Local de la presencia de tres sujetos saltando el muro de cerramiento de dicha urbanización, siendo sorprendidos por los agentes en el interior de uno de los inmuebles". La Policía Local interceptó a los jóvenes al intentar escapar por una ventada, procediendo a su identificación y detención por un presunto delito de robo con fuerza.
Los tres detenidos dijeron ser amigos y todos ellos residen en Lanzarote, aunque no en el municipio de Yaiza. Además de los objetos que estaban llevándose de esa vivienda, también tenían otros guardados en un coche aparcado en las proximidades de la urbanización. Allí, la Policía encontró también herramientas para cometer el robo.
La Policía Local de Yaiza instruyó las primeras diligencias y entregó a los detenidos a la Guardia Civil, para que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.