La Policía Nacional ha intervenido 14.000 euros, joyas, material eléctrico, herramientas y ropa de marca que los detenidos aceptaban presuntamente a cambio de droga

Detenidos tres ciudadanos en Arrecife por un delito de receptación

A finales del pasado mes de octubre, el propietario de una instaladora eléctrica de Arrecife denunció un [robo en el interior de la sede de su ...

17 de noviembre de 2005 (01:06 CET)
Detenidos tres ciudadanos en Arrecife por un delito de receptación
Detenidos tres ciudadanos en Arrecife por un delito de receptación

A finales del pasado mes de octubre, el propietario de una instaladora eléctrica de Arrecife denunció un [robo en el interior de la sede de su empresa->http://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=3376&var_recherche=Caridad+E.C.]. Días después, los presuntos autores, Caridad E.C., y Domingo T.P., alias "Mingo el Heavy" fueron detenidos por funcionarios de la Brigada Local de la Policía Judicial, si bien no pudieron recuperarse entonces los eectos sustraídos, ya que éstos habían sido vendidos a unos extranjeros por unos 110 euros.

Según fuentes policiales, la citada Brigada logró identificar a uno de los receptadores y el domicilio del mismo, que fue sometido a vigilancia mientras se solicitaba la pertinente orden de entrada y registro ante la Autoridad Judicial.

Una vez concedido el auto, los agentes registraron la vivienda y detuvieron y pusieron a disposición judicial a Carlos Alberto T.A., natural de Portoviejo (Ecuador), de 35 años, que hace aproximadamente mes y medio fue detenido por el mismo motivo; a Horacio Runel M.B., natural de Guayaquil, de 46 años; y a Roberto Noel N.C., natural de Salto (Uruguay), de 50 años.

Además, los funcionarios intervinieron 14.000 euros, gafas de sol, radiocasetes y reproductores de CD, numerosos cds, joyas, teléfonos móviles, material eléctrico, radiales, una sierra circular, una caladora, un ordenador portátil con impresora, un reloj marca Viceroy, un taladro, una caja de herramientas, dos cajas con ropa de etiqueta y sistemas de seguridad incluidos, y una maleta con ropa y calzado con sus respectivas etiquetas.

Una vez en contacto con varios establecimientos de Arrecife y Puerto del Carmen, sus propietarios reconocieron como suyos diversos efectos del material intervenido.

Al detenido Roberto Noel N.C. le ha sido incoado además por el Grupo Operativo de Extranjeros (GOE) el correspondiente expediente de expulsión al encontrarse ilegalmente en territorio nacional.

LO MAS LEÍDO