Detenidos seis miembros de una banda tras intentar asaltar la bodega La Geria

Los arrestados, entre los que se encuentra una menor, acumulaban denuncias por robos en otras propiedades en los últimos días 

Detenidos seis miembros de una banda tras intentar asaltar la bodega La Geria
Detenidos seis miembros de una banda tras intentar asaltar la bodega La Geria

Seis miembros de una banda, entre cuyos componentes se encuentra una menor, han sido detenidos tras intentar asaltar la bodega La Geria y robar en otras propiedades.

Según ha informado La Provincia, las detenciones se produjeron el sábado, después de que sobre las 17:30 horas intentasen forzar la entrada de la bodega y fueran sorprendidos por un vigilante de seguridad, dándose a la fuga. 

Tras ello, los miembros de la banda irrumpieron en una vivienda de la calle Caldera de Taburiente de Playa Quemada, adonde acudieron Guardia Civil y Policía Local tras ser alertados por los vecinos.

Ante la presencia policial, los miembros de la banda emprendieron la huida a pie por la costa, pero finalmente los agentes lograron acorralar con ayuda vecinal a los asaltantes, a los que llevaban días siguiendo la pista tras haber cometido una serie de delitos, entre ellos el robo en otras propiedades en distintos pueblos. 

En concreto, los cuerpos de seguridad mantenían un seguimiento al vehículo con el que se desplazaba la banda, y que les había servido de transporte para moverse por Lanzarote y cometer los robos. 

La intervención permitió la detención de seis personas, de edades comprendidas entre los 16 y 35 años. La actuación contó con la participación de la Policía Local de Yaiza, y del Grupo de Intervención Rápida de la Guardia Civil de Lanzarote.

 

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA PROVINCIA 

LO MAS LEÍDO