Ambos se dedicaban a la distribución de cocaína, pastillas de éxtasis y venta de hachís

Detenidos padre e hijo por distribuir diversa droga en Lanzarote

LAVOZDELANZAROTE.COMAgentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias han culminado, en fechas recientes, en el marco de la operación "Píldora", una operación ...

24 de enero de 2006 (21:13 CET)
Detenidos padre e hijo por distribuir diversa droga en Lanzarote
Detenidos padre e hijo por distribuir diversa droga en Lanzarote

LAVOZDELANZAROTE.COM

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias han culminado, en fechas recientes, en el marco de la operación "Píldora", una operación contra el tráfico de drogas en Arrecife en la que han sido detenidos un padre y su hijo dedicados a la introducción y venta de diversas drogas en la Isla.

La labor de prevención y vigilancia llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife dio sus frutos cuando hace cuatro meses se tuvo conocimiento de que un individuo, natural de la Isla, llamado Saúl H. M., de 24 años y sin antecedentes, se dedicaba a la distribución de importantes cantidades de cocaína y pastillas de éxtasis.

Los agentes organizaron un dispositivo policial que permitió constatar que dicho individuo frecuentaba las zonas conocidas como "puntos negros", lugares en los que se trafica con dichas sustancias, relacionándose con otras personas, algunas de las cuales ya eran conocidas por los mismos funcionarios por haber sido detenidos anteriormente como traficantes a pequeña escala (menudeo).

Asimismo, se pudo averiguar que durante las pasadas fiestas navideñas, el citado Saúl y su padre, José Ángel H. R., de 45 años, natural de Arrecife y sin antecedentes, se habían provisto de de una importante cantidad de pastillas de éxtasis ante la demanda de este tipo de sustancias, por lo que se procedió a efectuar dos registros domiciliarios en los que los agentes, provistos de los oportunos mandamientos, procedieron a la incautación de distintas cantidades de estupefacientes.

Fueron decomisadas 1.350 pastillas de éxtasis, 68 gramos de cocaína y 600 gramos de hachís, así como mil euros en efectivo, varios teléfonos y muy diversa documentación. Las citadas pastillas incautadas eran de las conocidas como "James Bond" al figurar en ellas un relieve con la inscripción "007".

Ambos detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión del mencionado Saúl.

LO MAS LEÍDO