La Guardia Civil ha requisado gran cantidad de material informático pirata, que se utilizaba y comercializaba en los locales

Detenidos los regentes de dos cibercafés de Costa Teguise por delitos relacionados con la piratería intelectual

UN PERITO FISCAL DE LA COMISÓN ANTIPIRATERÍA DEL MINISTERIO DE CULTURA CUANTIFICA EN 69.116 EUROS EL MATERIAL REQUISADO

Detenidos los regentes de dos cibercafés de Costa Teguise por delitos relacionados con la piratería  intelectual
Detenidos los regentes de dos cibercafés de Costa Teguise por delitos relacionados con la piratería intelectual

LAVOZDELANZAROTE.COM

La Guardia Civil ha desarrollado en Lanzarote dos importantes actuaciones en materia de delitos relacionados con la piratería en el ámbito de la propiedad intelectual e industrial.

Según informa el Instituto Armado, agentes adscritos a la Patrulla Fiscal Territorial de Costa Teguise efectuaron este miércoles varias inspecciones en establecimientos públicos de la zona turística del municipio de Teguise y, como resultado de las mismas, se descubrió una serie de actividades ilícitas en un local tipo Ciber-café sito en la calle Los Crotos, y en otro local similar situado en la Avenida del Mar.

En ellos se usaban y comercializaban tanto programas informáticos como juegos que carecían de autorización de sus titulares vulnerando los derechos de autor.

Los agentes del Servicio Fiscal requisaron e intervinieron diverso material, figurando ocho equipos informáticos completos, seis cámaras web y hasta 115 discos de DVD con archivos de programas, películas y juegos en red "pirateados".

Un perito oficial adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura, que colaboró en estas actuaciones, ha valorado todo este material en 69.116 euros.

Los regentes de los locales, A.F.O. y J.B.T., de 42 y 35 años respectivamente, fueron detenidos acusados de sendos Delitos Contra la Propiedad Industrial e Intelectual, los cuales, tras prestar manifestación, han quedado en libertad y a disposición de la Autoridad Judicial, que previsiblemente les sacionará con una elevada sanción económica.

LO MAS LEÍDO