Pedían ser trasladados hasta Mozaga y allí intimidaban y amenazaban a los conductores con un arma blanca para apoderarse del dinero y consumir estupefacientes. Hasta cuatro atracos realizaron el pasado fin de semana

Detenidos los presuntos autores de los robos a taxistas en Arrecife

En todos los casos el "modus operandi" empleado fue el mismo. Durante la madrugada y tras requerir los servicios de un taxi, solicitaban ser trasladados hasta la localidad de ...

Detenidos los presuntos autores de los robos a taxistas en Arrecife
Detenidos los presuntos autores de los robos a taxistas en Arrecife

En todos los casos el "modus operandi" empleado fue el mismo. Durante la madrugada y tras requerir los servicios de un taxi, solicitaban ser trasladados hasta la localidad de Mozaga. Una vez allí le indicaban al taxista que se dirigiera a una determinada calle sin salida de la citada localidad, lugar en el que, tras intimidar y amenazar gravemente a los taxistas con arma blanca, se apoderaban del dinero recaudado. Posteriormente y mediante amenazas obligaban a los taxistas a que los trasladaran nuevamente hasta Arrecife donde abandonaban el vehículo.

Hasta en cuatro ocasiones repitieron estos atracos desde la madrugada del pasado domingo hasta bien entrado el mediodía. El pasado lunes tres individuos fueron detenidos por su presunta participación en los robos. Hasta ese momento existían un total de tres denuncias por hechos similares, prácticamente idénticos, aunque los funcionarios policiales tienen conocimiento de que existe al menos una víctima más que aún no ha sido identificada.

Con el dinero obtenido adquirían sustancia estupefaciente que consumían en el garaje de uno de los detenidos, que una vez practicadas las detenciones, fue registrado. En él se recuperaron los cuchillos utilizados para cometer los hechos y la ropa que vestían así como algunos de los efectos sustraídos a los taxistas.

Los tres detenidos resultaron ser Pedro Manuel U. C. de 35 años, con diez antecedentes por muy diversos delitos, Daniel G. B. de 25 años, con un total de 14 antecedentes, incluida una Reclamación Judicial, ambos naturales de Arrecife y Alberto C. D. de 21 años, natural de Sta. Cruz de Tenerife, con 2 detenciones y una Reclamación Judicial, los cuales, en unión de las diligencias tramitadas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La Comisaría de Arrecife continúa las gestiones para el esclarecimiento del atraco al cuarto taxista víctima de los hechos.

LO MAS LEÍDO